· 

Mudra del vacío

mudra del vacío o dhyana mudra

Mudra del vacío o dhyana mudra, dhyana (en sánscrito) o jhāna (en pali) es una técnica de meditación en el budismo e hinduismo. Lo que queremos lograr con este mudra es dejar en blanco nuestra mente para alejar todo pensamiento de estrés y así poder estabilizar tanto tu mente como tu espíritu llegando a un nivel superior de conciencia de uno mismo.

 

La técnica es muy sencilla. Tienes que colocar tus manos una sobre la otra haciendo la forma de un cuenco, tu mano derecha tiene que estar sobre la izquierda. Juntaremos los dedos pulgares con una muy ligera presión. Tus manos tienen que estar a la altura de tu ombligo.

 

El mudra dhyana es el más utilizado para realizar meditaciones, ya que, su utilización es muy sencilla y nos da una sensación de relajación en nuestro cuerpo, es una de las posiciones más cómodas de todos los mudras existentes.

 

Mudra del vacío significado

Esta postura tiene una interpretación metafísica que toma como referencia a un cuenco vacío y libre de todas las impurezas energéticas, listo para llenarse con energía positiva y para recibir la sabiduría trascendental.

¿Cómo ejecutar este ejercicio?

Podemos adoptar la postura tradicional de meditación en la que cruzamos nuestras piernas o si tenemos dificultades para tomar esa posición, podémos sentarnos en una silla y descansar nuestra espalda en el respaldo logrando colocarla en un ángulo de 90 grados. Una vez acomodando nuestro cuerpo proseguiremos a colocar nuestras manos en la posición antes mencionada.

 

La sesión puede ser acompañada de una música relajante y puedes realizarla en tu hogar pero tiene que ser en un lugar en el que te encuentres sólo y sin distracciones, ya que, tenemos que lograr poner nuestra mente en blanco. Para lograr vaciar tu mente deberás centrar tu atención en tu respiración e ir eliminando pensamientos dañinos para dar paso a pensamientos positivos que los remplacen, por ejemplo, si tenemos el pensamiento del estrés del trabajo o alguna tarea cotidiana que te estrese, podemos remplazarla con los momentos positivos que tenemos después de realizar esa actividad, o los beneficios que obtenemos al realizarla.

 

 

Este ejercicio lo puedes emplear cada que tu mente necesite liberarse de estrés o preocupaciones. ¡Pruébalo, de verdad verás un cambio en tu vida!

 

 

Mudra del vacío para qué sirve y ¿Qué planos toca el mudra?

 

El ejercicio toca tres planos energéticos que son:

En el plano mental: se deshace de pensamientos de estrés y preocupaciones, elimina los pensamientos dañinos que nos agobian.

 

En el plano emocional: renueva la energía de tus emociones, eliminando lo negativo de tu pasado y preparándonos para un futuro positivo.

 

En el plano espiritual: Despierta nuestra sabiduría interna y nos pone en contacto con las divinidades de planos existenciales superiores.

 

 

Otros mudras budistas que te pueden interesar son:

 

Mudra de la sabiduría o Gyan Mudra en sánscrito.

Une la consciencia individual con la Consciencia Cósmica. 

 

Hakini mudra

Es el mudra de la concentración, es la famosa postura que utilizan las personas que tienden tendencia a ser líderes. Leer más...

 

Vitarka mudra

El mudra del debate, utilizado pos los budistas como un símbolo de la transmisión de enseñanza. Leer más...

 

Matangi mudra

Es el mudra de la digestión y ayuda a liberarse de otras enfermedades. Leer más...

 

Mudra del dinero

También conocido como Kubera mudra, recibiendo este nombre por el dios de los tesoros. Leer más...

 

Mudra del amor

Su nombre en sánscrito es Atmanjali Mudra y su objetivo es el de canalizar nuestra energía que surge del cuarto chakra. Leer más...

             

Abhaya hridaya mudra

 

Es el mudra del corazón sin miedo, o el corazón valiente. Leer más...

 

Jñana mudra

Es el  mudra de la conciencia. Leer más...

Escribir comentario

Comentarios: 0