· 

Mudra del amor

mudra del amor

El mudra del amor o Atmanjali mudra. Esta posición es universalmente conocida por diferentes culturas y religiones, por lo regular es el gesto que se utiliza para realizar oraciones religiosas.

Mudra del amor incondicional origen

El origen del atmanjali mudra es hindú y es utilizado en culturas asiáticas para orar o para saludar inclinando la cabeza en muestra de gratitud. 

¿Cómo ejecutar este ejercicio?

Lo que tenemos que hacer para realizar este mudra es colocar ambas manos juntas justo a la altura del chakra del corazón, dejando una cavidad entre las manos. Al comenzar o terminar el ejercicio mantendrás los brazos abiertos y elevados. Para hacer el ejercicio puedes estar de pie o sentado.

mudra del amor

Beneficios

El mudra canaliza la energía que emite el chakra del corazón o cuarto chakra lo que te conecta con el amor y con tu ser interno. El gesto que realizamos nos mantiene en equilibrio nuestras energías y ambos hemisferios del cerebro.

 

 

Cada mano tiene un significado. La mano derecha simboliza las energías espirituales y la mano izquierda simboliza lo terrenal, al unir ambas fuerzas se armonizan y equilibran.

Mudra del amor para qué sirve y ¿Qué planos toca el mudra?

El mudra toca los siguientes planos energéticos:

Plano físico

Brinda energía y vitalidad al cuerpo y fortalece nuestro sistema inmunológico

 

Plano mental

Tranquiliza la mente y nos ayuda a pensar con mayor claridad gracias al equilibrio de los dos hemisferios del cerebro

 

Plano emocional

Paz interior, liberación y relajación. Serena nuestras emociones.

 

Plano espiritual

Conectamos con la energía universal y con el ser supremo correspondiente a nuestras creencias religiosas. Por esta razón la posición del mudra del amor es utilizado para realizar oraciones o pedir deseos que vengan directamente del corazón. 

Dejamos este video explicativo sobre otra técnica para realizar el mudra del amor.