· 

Mudra del dinero

El mudra del dinero o también llamado Kubera mudra (llamado de esa forma por el dios de los tesoros para el budismo).  Es el mudra del dinero pero también es un mudra para conseguir todas las cosas que deseamos.

mudra del dinero

¿Cómo hacer el mudra kubera?

El ejercicio se realiza juntando tres dedos, por ello, también se le conoce el mudra de los tres dedos y los otros dos dedos permanecen estirados o recogidos, esto dependerá de tu comodidad. Puedes ver la posición correcta en la imagen anterior.

Este mudra es una posición que hace que se activen energías muy concretas en nuestra mente simbólica. Somos seres energéticos, por lo cual, debemos entender nuestra energía y gestionarla. Eso nos va a permitir tener una vida mejor en todos los sentidos.

Entonces en concreto esta técnica, que es muy sencilla, consiste en que cerremos los ojos con la posición antes mencionada. Se puede hacer con una mano o con las dos. Se puede hacer para cosas sencillas y pequeñas. Me estoy centrando en el tema del dinero puesto que nosotros tenemos objetivos de alto nivel que son más importantes, como lo son la salud, amor, prosperidad. Pero prosperidad, lógicamente incluye que nos vaya bien económicamente y luego

Bueno, ahora vamos directamente al ejercicio. Entonces juntamos los tres dedos y cerramos los ojos. Tomamos una posición cómoda, puede ser sentados en una silla o acostados, y nos imaginamos nuestros deseos mientras tomamos respiración profunda dos o tres veces. Visualizamos una luz blanca que sale de tu frente sin dejar de respirar y repetir en nuestra mente las afirmaciones positivas.

 

Este ejercicio lo podemos hacer dos o tres veces al día durante una semana o un mes. Teóricamente entre más grande el deseo, más veces se tiene que repetir el ejercicio.

¿Quieres aprender más técnicas para incrementar el dinero y la abundancia?

Inscríbete en nuestro Diplomado de Meditación Integral en el cual aprenderemos técnicas de programación sensorial para mejorar nuestra capacidad mental en los negocios. También aprenderemos a atraer el dinero con técnicas sencillas y poderosas.

Significado de los dedos utilizados en el mudra.

Cada dedo se representa por uno de los cinco elementos universales y se conecta también con cada uno de los centros energéticos o chacras del organismo. En este caso utilizamos el dedo pulgar que representa al elemento fuego. Es el encargado de equilibrar las energías del cuerpo en el reside nuestra divina conciencia.

 

El dedo índice representa el elemento aire y su propósito es proveer la capacidad de crear y de pensar. Está conectado con la inspiración divina y con nuestra intuición. También es el que regula nuestro estado emocional y tiene asignado el cuarto chakra.

 

El dedo medio representa el elemento éter y se encarga de la energía necesaria para poder vivir mientras estamos en la tierra y actúa como puente con el mundo espiritual. Se relaciona con el quinto chakra.

Beneficios

A esta técnica también se le llama reprogramación mental, esto es borrar nuestros pensamientos negativos para intercambiarlos por afirmaciones positivas. Esto generará en nuestra mente una secuencia ganadora y positiva que cambiará tu forma de ver el mundo y de atacar las situaciones importantes de tu vida, tomando mejores decisiones.

 

Otros mudras budistas que te pueden interesar son:

 

Mudra de la sabiduría o Gyan Mudra en sánscrito.

Une la consciencia individual con la Consciencia Cósmica. 

 

Hakini mudra

Es el mudra de la concentración, es la famosa postura que utilizan las personas que tienden tendencia a ser líderes. Leer más...

 

Vitarka mudra

El mudra del debate, utilizado pos los budistas como un símbolo de la transmisión de enseñanza. Leer más...

 

Matangi mudra

Es el mudra de la digestión y ayuda a liberarse de otras enfermedades. Leer más...

 

Mudra del vacío

El objetivo de este mura es lograr dejar en blanco nuestra mente, para alejar el estrés y los problemas. Leer más… 

 

Mudra del amor

Su nombre en sánscrito es Atmanjali Mudra y su objetivo es el de canalizar nuestra energía que surge del cuarto chakra. Leer más...

             

Abhaya hridaya mudra

 

 

Es el mudra del corazón sin miedo, o el corazón valiente. Leer más...