· 

Mudra de la sabiduría

El mudra de la sabiduría o Gyan Mudra en el lenguaje sánscrito, es el poder que saca a relucir lo más recóndito de tu conciencia y mente.

¿QUIERES APRENDER A MEDITAR?

¿Cómo realizar la posición de la sabiduría?

Para hacer de forma correcta la posición se tiene que unir el dedo pulgar con el dedo medio y los demás dedos quedan en una posición recta (mírese con detenimiento la imagen de arriba). Los dedos al tocarse deben tener un contacto muy ligero y relajado. Una vez que nuestras manos están en posición, nosotros descansaremos sentados o con nuestras piernas en pose de meditación. Lo importante es estar muy cómodos. Lo único que nos queda es comenzar a dejarnos llevar por la energía que corre a través de nuestro cuerpo, nos concentramos en esas sensaciones y pensamientos para lograr la estimulación adecuada.

¿Qué logramos al realizar este mudra?

Nuestro principal objetivo al realizar el ejercicio es conectarnos con la mente y sabiduría del universo. La unión de nuestros dedos crea conexiones energéticas que generan estimulaciones a determinadas partes de nuestro cuerpo. En este caso al unir el dedo medio con el pulgar logramos activar el circuito que se conecta a nuestra conciencia individual con la consciencia Cósmica, lo cual, potencia nuestras actividades neuronales como la memoria y la concentración.

Planeta que representa al gesto de la sabiduría

Uno de los nombres con los que se conoce al planeta Saturno es El Señor del Tiempo o del Karma. El simbolismo astrológico que lo representa en la astrología con la sabiduría, dominio de la tarea, responsabilidad, coraje y es también asociado con la memoria, con la severidad y con el Plomo, que según los antiguos alquimistas podía convertirse en oro.

Significado de nuestros dedos

Nuestros dedos representan a cada uno de los elementos, y lograr la conexión de estos nos traerá diferentes beneficios.

Significado del dedo pulgar

Representa al elemento del Fuego y su conexión energética logra equilibrar las energías del cuerpo. En él se encuentra nuestra conciencia divina y la lógica pero sobre todo nuestra fuerza de voluntad.

Significado del dedo medio

Este dedo representa al elemento Éter. Nos brinda energía y armonía en nuestro plano espiritual y se le asigna el quinto chakra

Otros mudras budistas que te pueden interesar son:


Mudra de la sabiduría
 o Gyan Mudra en sánscrito.

Une la consciencia individual con la Consciencia Cósmica.

 

Mudra del vacío 

Elimina pensamientos negativos

 

Hakini mudra

Es el mudra de la concentración, es la famosa postura que utilizan las personas que tienden tendencia a ser líderes. Leer más...

 

Vitarka mudra

El mudra del debate, utilizado pos los budistas como un símbolo de la transmisión de enseñanza. Leer más...

 

Matangi mudra

Es el mudra de la digestión y ayuda a liberarse de otras enfermedades. Leer más...

 

Mudra del dinero

También conocido como Kubera mudra, recibiendo este nombre por el dios de los tesoros. Leer más...

 

Mudra del amor

Su nombre en sánscrito es Atmanjali Mudra y su objetivo es el de canalizar nuestra energía que surge del cuarto chakra. Leer más...

             

Abhaya hridaya mudra

 

Es el mudra del corazón sin miedo, o el corazón valiente. Leer más...