· 

Namasté significado budista

Qué es Námaste:

La palabra “namasté” es como se dice “hola” en india. Es el saludo típico utilizado en la India y en Nepal.

 

La palabra en sánscrito, de la cual proviene, es “namas” cuyo significado es “saludo” o “reverencia”, que así mismo provienen de “nam”, que quiere decir “postrarse” o “inclinarse”.

 

En la práctica del yoga y la meditación es una expresión que se utiliza para terminar las sesiones y su significado es “buenos deseos” o “me inclino ante ti”.

 

significado de namasté

¿Cómo responder cuando alguien te dice Namasté?

El término “Namasté” se ha vuelto muy popular para utilizarse en prácticas como la yoga mindfulness. Si otra persona pronuncia esta palabra, tú tendrás que responder de la misma forma (inclinándote y diciendo “namasté”).

Imágenes namasté
Imágenes namasté

¿Quién es el ángel Namasté?

Realmente no existe un ángel con el nombre “Namasté”, pero en algunas creencias católicas y cristianas le dan un significado bíblico, relacionando el término con el Arcángel Uriel, el ángel de la prosperidad y la abundancia.

Namasté frases
Namasté frases

Namaskar significado

La palabra “Namaskar” provienen del sánscrito, y su significado es “saludo a la divinidad que hay en ti”.  En ocasiones, se confunde con la palabra “Namasté”, pero ambos tienen una aplicación diferente.

 

 

Mientras que “Namasté” es utilizado como un saludo cotidiano, “Namaskar” es utilizado para evocar a nuestra divinidad esencial y nos permite realizar un saludo a cada individuo como almas y no como personas.

¿Qué es Namasté en Reiki?

En la práctica del Reiki se utiliza esta palabra para que la chispa divina de cada uno se reconozca. Sería como decir “tu espíritu y el mío son uno mismo”. 

¿Qué significa Salaam Namasté en español?

En hindi, se escribiría así: सलाम नमस्ते

Su significado traducido literalmente al español, sería “Saludo hola”, lo cual no cobra ningún sentido en nuestro idioma y suena redundante, por lo cual, lo correcto es utilizar solamente la palabra “Namasté”

Escribir comentario

Comentarios: 0