· 

Mudra abhaya

Mudra abhaya

Mudra abhaya significado

El gesto del Abhaya o Abhayamudra tiene un significado de tranquilidad, seguridad, ausencia de miedo y protección. Es muy común encontrar representaciones de dioses hinduistas expresando este mantra, al igual en la cultura budista, en donde representa al mismo buda aplicando este mantra, inclusive hay representaciones cristianas en la que Jesús se encuentra realizando el mantra.

 

La representación de diferentes divinidades utilizando el mantra Abhaya se debe a que este tiene una relación con la bendición y protección divina.

 

En el contexto histórico, se documenta que esta postura era utilizada, antes de ser relacionada como un gesto metafísico, como un gesto de amistad.

 

¿Cómo practicarlo?

Simplemente debes tomar una posición cómoda, en la que puedes estar sentado, en posición de loto o parado, esto depende de ti.  Coloca la palma de tu mano, con los dedos juntos y levántala a la altura de tu pecho, como si se tratara de un gesto de "alto", pero sin estirar el brazo.

La otra mano puede permanecer reposando en tu regazo con la palma viendo al cielo; o puedes descansar tu brazo sobre tu pierna, viendo al frente y con tu mano estirada, viendo al frente; tus dedos deberán apuntar al suelo.

 

Beneficios

Desvanece el miedo que nos rodea, esto elimina nuestras debilidades y nos da la fuerza suficiente para enfrentar cualquier cosa. La no violencia es una de las posturas principales de los yogis; dentro de esta creencia se interpreta que una persona con fortaleza mental no cae en provocaciones ni en violencia, por eso se escudan en la protección del mantra Abhaya.

Escribir comentario

Comentarios: 0