· 

Meditación para fibromialgia

maditación para fibromialgia

La fibromialgia es un padecimiento que puede causar dolores muy fuertes que deterioran nuestro cuerpo y nuestro estado emocional.

 

Este padecimiento, más que una enfermedad articular, es una anomalía en la percepción del dolor, de tal manera que las sensaciones que no deberían percibirse como dolorosas, terminan siéndolo.

Causas

Sintomas de la fibromialgia
Sintomas de la fibromialgia

Las causas que originan este síndrome, son desconocidas, pero se sabe que hay factores que pueden desencadenar la enfermedad, como pueden ser: accidentes, enfermedades bacterianas o virales y otras enfermedades degenerativas.

Tratamiento

No existe una cura definitiva, pero se pueden realizar ejercicios, tanto mentales como físicos que ayudan a calmar el dolor y los síntomas que le acompañan.

La meditación como alternativa para disminuir el dolor.

Se ha comprobado científicamente que la meditación puede ayudar a calmar dolores intensos y que mejora el estado de ánimo de sus practicantes.

 

La meditación busca utilizar la mente para poder controlar nuestro cuerpo y sus sensaciones, así que es una gran alternativa para tratar la fibromialgia.

Recomendaciones.

  • La ansiedad y la depresión, son algunas alteraciones que pueden tratarse utilizando técnicas de meditación o yoga.
  • Es importante descansar bien en las noches y conseguir un sueño reparador, para ello se pueden realizar ejercicios respiratorios con algo de música relajante.
  • Es recomendable no utilizar analgésicos, al menos que su doctor se los haya prescrito.

Escribir comentario

Comentarios: 0