· 

Los 7 mantras más poderosos del mundo

¿Qué son los mantras?

Los mantras son los sonidos o frases que se utilizan en la meditación para atraer energías tanto espirituales como psicológicas.

 

Lista de los mantras más poderosos del mundo y su significado.

1. OM

Om es el sonido o frecuencia del universo, al pronunciar esta frase sintonizamos la misma vibración del universo. Este sonido fue el de la creación y del que surgieron todos los demás sonidos.

2. Om mani padme hum

El mantra de la invocación del Bodhisatta Chenrezig (compasión). Cada una de las partes de este mantra tiene una función:

  • Om - purifica
  • Ma- elimina los celos
  • Ni - restablece la pasión 
  • Pad - combate la ignorancia y prejuicio.
  • Me – elimina la posesividad
  • Hum- elimina el odio

3. Om Shanti Shanti Shanti

Este mantra evoca a la paz universal. Es utilizado en algunas sesiones de meditación y yoga, para culminar las mismas. Se desea el bienestar, felicidad y mantiene la mente en calma.

 

4. Om Ah Hum

El mantra Om Ah Hum es utilizado para purificar o eliminar energías inestables de algún lugar en específico. Este es considerado como el mantra más poderoso y secreto del mundo, escrito carece de significado, en cuanto a un concepto, pero representa a todo lo que compone al ser (mente, habla y cuerpo).

5. Hare Krishna Hare Krishna, Krishna Krishna Hare Hare, Hare Rama Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare

Krishna es el ser supremo del hinduismo y este mantra invoca sus tres nombres, esto expande la mente y conciencia, aparte de purificarla.

 

6. Lokah Samastah Sukhino Bhavantu

La pronunciación de esta frase busca todos los pensamientos y acciones se unten para un bien común para todos los seres vivos.

 

7. Ham-Sa

El mantra de la pérdida de la individualidad. Su significado es “Yo soy ello” y también es representado visualmente como una mano con un ojo en el medio, este símbolo brinda protección.

Escribir comentario

Comentarios: 0