Cuarzo Ahumado significado

El cuarzo ahumado es asociado al primer chakra, el cual representa la tierra y la energía vital de la naturaleza. También se le asocia con la seguridad, la supervivencia y la estabilidad, ya que es el chakra raíz, el que mantiene estable a todos los otros chakras.

 

Los romanos utilizaban esta piedra negra como representación del duelo y como representación de un nuevo espíritu y la renovación de la vida. Mientras que los pueblos de origen árabes lo representan como símbolo de fidelidad, amistad y fertilidad.

 

cuarzo ahumado

Usos del cuarzo ahumado

Este tipo de piedras deben de utilizarse con precaución, ya que es conocido por sus habilidades "materialistas", esto es porque facilita la obtención de objetivos. Cuando se aplica para realizar curaciones corporales, su poder activa el primer chakra, dando vitalidad y equilibro al cuerpo, por esa razón es común que se utilice para dolores de espalda baja y piernas.

 

El cuarzo ahumado dirige la energía del chakra asociado con el corazón hacia el primer chakra, esto nos da la posibilidad de atender depresiones, el cansancio y poder concretar grandes aspiraciones e ideales. Esta poderosa piedra puede ser capaz de ayudarnos a realizar nuestros sueños y quimeras.

 

Por el contrario, a otros cuarzos que permiten la expulsión de las emociones negativas o reprimidas, la piedra ahumada tiende disolver estas mismas emociones. Su vibración luminosa de alta frecuencia ayuda a purificar las energías negativas y los residuos áuricos.

 

Otra gran cualidad de esta piedra es la conversión de acciones materialistas o de naturaleza egocéntrica, en acciones de alta generosidad.

 

¿Cómo activarlo?

Como es bien sabido, antes de utilizar cualquier tipo de cuarzo energético deberás de purificarlo para eliminar cualquier energía dañina que haya captado anteriormente. Esta purificación se puede hacer mediante el agua con sal. Solo tendrás que dejarlo dentro de un vaso con agua salada durante una hora, después solo deberás de lavarlo con agua normal durante unos minutos. Es recomendable purificarlo una vez al mes o cuando pases por momentos difíciles.

 

El cuarzo puede utilizarse como colgante para atraer todas las energías positivas que genera. En cuanto a su uso o aplicación gemoterapéutica se pueden utilizar gemas con punta para curas los pies, las rodillas y las manos. Si lo que quieres es fortalecer estas partes de tu cuerpo, entonces la punta del cuarzo deberá de apuntar hacia tu cuerpo (esto canalizara toda la energía hacia la zona requerida), pero si lo que quieres es eliminar dolores, deberás de utilizar la punta del cuarzo apuntando al lado contrario de tu cuerpo. No es necesario que el cuarzo toque el cuerpo, pero si se recomienda acercarlo a la zona afectada.

 

La activación se puede hacer mediante la meditación, llenándolo con pensamientos de los objetivos que queremos cumplir con dicho cuarzo. Puedes colocarlo cerca de ti mientras realizas la sesión de meditación.

 

Propiedades físicas

¿Cómo identificar un cuarzo ahumado falso?

El cuarzo puede presentarse en color marrón o negro. El verdadero cuarzo ahumado tiene niveles variados de tonos oscuros, es decir que el color del cuarzo no es parejo, en algunas partes es de un tono más claro. Si el cuarzo ahumado es de un solo color, esto quiere decir que ha sido irradiado para darle esa tonalidad oscura.

Beneficios

  • Ayuda a mejorar la retención de líquidos.
  • Fortalecimiento de músculos.
  • Ayuda a sanar las articulaciones.
  • Protege el órgano del corazón contra enfermedades.
  • Protege el estómago.
  • Mejoran las sensaciones de mareo, vértigo y los zumbidos en el oído.
  • Ayuda a tratar las enfermedades derivadas de la radiación.
  • Ayuda a la concentración.
  • Ayuda a eliminar miedos e inseguridades.
  • Elimina las tendencias suicidas.