Mantras poderosos

mantras poderosos

Los mantras provienen del Rig Veda, un libro de canticos que se divide en diez secciones llamadas mandalas. Los canticos del Rig Veda, son nombrados mantras. Estos son poemas hechos bajo el ritmo que es una fuerza muy poderosa.

 

Para qué sirven los mantras

En la actualidad se sabe que los mantras son auto sugestivos y se utilizan para dirigirse a distintos objetivos, en este plano y el más allá.

 

¿De dónde proviene la palabra mantra?

La palabra proviene del sanscrito. Se le llama manan a la contemplación. Y para referirse a aquel que contempla se utiliza la palabra mananat. Así que el instrumento para manan es el mantra.

 

Mantras poderosos escritos

Los mantras no solo son sonidos, también son símbolos poderosos que se conectan con el poder divino.

 

Significado de OM

La sílaba OM es el sonido primordial e imperecedero. Es aquello que existe, ha existido y existirá.

 

Es el sinónimo de Brahman (es el miembro de la elevada y primera de cuatro castas en las que se divide la población que habita en la India; en pocas palabras es la casta sacerdotal.)

Como utilizar el OM y para qué sirve.

Al cantar OM se genera una vibración que causa un efecto en nuestro ánimo y salud. Nos calma y relaja y es perfecto mara momentos de estrés y ansiedad.

 

El OM se utiliza por lo regular al final o principio de cada práctica de meditación. Primero se inhala y  en el momento de exhalación y al abrir la boca se pronuncia OM, haciendo énfasis en el sonido “M” por unos segundos.

Mantras poderosos para el dinero y riqueza

El mantra “Om Shreem Brzee Namah” es el mantra que produce las mismas vibraciones que el oro, por ello este mantra se convierte en un imán de riqueza y abundancia para aquel que repite este mantra.

 

 

El mantra debe repetirse diario unas 108 veces cada día.

Mantras poderosos Ganesha

La invocación a Ganesha tiene el fin de atraer la buena fortuna y remover los obstáculos. El mantra es “OM GAM GANAPATAYE NAMAHA”.

 

Ganesha es desendiente de Shiva y Parvati y es considerado el dios supremo de la sabiduría.

Mantras poderosos frases

Una frase poderosa es “Tadyatha Gate Gate Paragate Parasamgate Bodhi Svaha”.

 

Es el mantra de la iluminación y sabiduría. Su repetición no tiene límite, pero es importante hacerlo en grupos de 3 repeticiones por bloques.

Mantras poderosos de sanación y la salud

Un mantra muy recomendable para la sanación es el  BUDA DE LA MEDICINA.

El mantra es: “TADYATA OM, BEKHADSE BEKHADSE, MAHA BEKHADSE, RADSA SAMUNG GATE SOHA.”

 

Lo ideal es que al recitar este canto, se visualicen rayos de color azul que son expulsados del buda de la medicina y cubren nuestro cuerpo, purificándolo y sanándolo. 

Mantras poderosos para el amor

Aham Prema es el mantra del amor divino o supremo. Su significado es “Yo soy amor a la máxima potencia”.

 

El objetivo de los mantras para el amor es manifestar y protegen el amor existente hacia otras personas o para nosotros mismos.

Mantras más importantes

El mantra OM es, como dijimos anteriormente, el creador de todo y el punto inicial de todas las sensaciones y energías existentes en el universo, por lo cual es el principal mantra y el más poderoso.

Om mani padme hum

Explicado por el Dalai Lama, este mantra está formado por 6 sílabas. En primer lugar se encuentra “OM” que representa nuestro cuerpo, palabra y mente. Y también representa la transformación de la parte impura a una pureza absoluta.

Seguido se encuentra la palabra “Mani” que significa joya y simboliza al altruismo infinito.

Después se encuentra “Padme” que significa sabiduría. Y “Hum es la combinación de la sabiduría y el altruismo”.

 

Es así que la frase completa trata de purificar el cuerpo, alma y mente.

Mantras poderosos para alejar enemigos

El mantra para alejar o silenciar a los enemigos es “Om Shree Krishanayee Asurakrant Bhar Harini Namah”. Aquí el video para seguir el ritmo y pronunciación adecuados.

¿Los mantras se escuchan o se repiten?

El mantra es energía y requiere ser pronunciado para que surta efecto, es como si fuera un decreto que el universo tiene que escuchar para atraer las energías necesarias para cumplir su cometido.