· 

Jñana mudra

Jñana mudra

El Jñana mudra es uno de los más conocidos por los practicantes de meditación y Hatha-Yoga. Este mudra es conocido como el mudra de la conciencia.

¿Cómo realizar esta posición?

Para realizar este ejercicio es necesario tocar las puntas de tus pulgares con las de los dedos índices, y los demás dedos quedan extendidos. Para que sea el Jñana mudra los dedos deben apuntar al cielo, de lo contrario estaríamos haciendo el Chin Mudra.

Jñana yoga en que consiste

¿Qué es el jñana yoga y que beneficios conlleva la practica? Jñana Yoga es una práctica que tiene como primicia la sabiduría y el conocimiento. Su metodología emplea técnicas de autoobservación para el despertar de la conciencia. 

Jñana mudra beneficios

Es un mudra que actúa en los planos físicos anímicos y mentales de nuestro ser. El dedo pulgar simboliza la armonía y los dedos extendidos se relacionan con las tres gunas. Al formar el círculo se unen el alma personal (Atman) y el Brahman o alma del mundo. 

Chin Jñana mudra

El chin mudra es una variante del Jñana mudra, solo existe la diferencia que las palmas de las manos descansan en las rodillas y los dedos apuntando hacia abajo.