· 

Mudra del loto

mudra del loto

La Flor de loto o loto sagrado, es el nombre que se la da a una planta acuática conocida como Nelumbo nucifer. Esta flor se caracteriza por su bello color rosa claro. En la religión budista, en la flor de loto representa la pureza del alma y cuerpo.

Significado

La flor de loto es única, ya que es capaz de sobrevivir en condiciones difíciles y por ello se le relaciona con las dificultades de la vida humana.

Mudra de loto para que sirve

El mudra del loto relaja la mente y el cuerpo, esto ayuda a mejorar las funciones estomacales como la digestión. También ayuda a combatir las hemorroides y para los estados emocionales. Es un mudra espiritual, por ello no se le asigna un tiempo de práctica, esto dependerá de cada individuo.

¿Cómo realizar este mudra?

Para realizar el ejercicio sólo se tiene que unir las manos a la altura del pecho. Se unen suavemente las yemas de los dedos meñiques y pulgares como se muestra en la imagen anterior. La intención de esta postura es formar una flor de loto. El ejercicio consiste en  realizar respiraciones profundas 4 veces, teniendo sólo juntando los dedos antes mencionados. Al terminar esas cuatro respiraciones volverás a cerrar las manos teniendo siempre relajadas las manos. Repetir varias veces.

Chakra correspondiente del mudra loto

El mudra de loto utiliza el chakra del corazón ya que simboliza la pureza, bondad y afecto de este.

Definición de mudra

Los mudras son posiciones realizadas por las manos y que nos permiten conectarnos con diversas funciones de nuestro cuerpo, mente y alma, según la religión hindú y budista

¿Cuándo utilizar este mudra?

Este mudra te puede ser de utilidad cuando estés agotado o cuando te sientas solo.

Practica este mudra cuando te sientas agotado, explotado, incomprendido o solo.

Deja que tu corazón se comporte como una flor que permite cubrirse de luz, calor amor y felicidad.