· 

Mudras para adelgazar

Cada mudra se relaciona directamente con alguna deidad hindú. Los diferentes pudras tienen un efecto en nuestro cuerpo y mente. Si se utilizan correctamente podemos lograr cosas como adelgazar o mejorar nuestro estado físico.

 

Nuestros dedos también tienen una relación con las deidades hinduistas y representan a los elementos. A continuación te decimos el significado de cada uno de los dedos utilizados en los mantras:

 

Pulgar – fuego

Índice – aire

Medio – aakash

Anular – tierra

Meñique – agua

 

 

La unión de ciertos dedos se crea una unión y equilibrio en nuestra mente y cuerpo. La unión de estos elementos invoca a los poderes de los dioses en un plano espiritual. Por ello existen gran cantidad de mudras con diferentes beneficios, como por ejemplo, algunos ayudan a mejorar el estado de ánimo o reducir el estrés y dolores físicos. También existen otros mudras que pueden ayudarnos a controlar nuestro apetito o para modificar nuestro metabolismo y así equilibrar nuestro peso.

Mudra Surya

El Mudra Surya es un mudras para bajar barriga a través de la pérdida del apetito y el aumento de la velocidad de nuestro metabolismo.

 

La posición para lograr este mudra une al dedo que simboliza el fuego con el que simboliza a la tierra (dedo pulgar y anular respectivamente). El pulgar presiona delicadamente el dedo anular, esto lo puedes realizar durante unos 30 minutos o en dos partes de 15 minutos en cualquier momento del día.

 

Beneficios del mudra surya:

 

 

Al llamar a los elementos que simboliza este mudra, logramos aumentar el fuego dentro de nuestro cuerpo, lo cual, es perfecto para evitar el frío en manos y pies, también para combatir el exceso de peso y mejorar nuestros sistemas digestivos.

¿Quieres aprender más técnicas para adelgazar?

Inscríbete en nuestro Diplomado de Meditación Integral en el cual aprenderemos técnicas poderosas para mantener nuestro cuerpo en buen estado físico

Mudra para bajar el colesterol (Mudra Prithvi)

Mudra Prithvi

Otro mudra que nos ayuda a estabilizar nuestra salud es el Mudra Prithvi, el cual, nos beneficia reduciendo el colesterol y nos facilita adelgazar. Para utilizar este mudra también se utilizan los dedos que simbolizan a la tierra y el fuego, pero en una posición distinta. 

Linga Mudra

linga mudra

Consta en entrecruzar los  dedos de las dos manos colocando el dedo pulgar de la mano izquierda recto, apuntando hacia arriba. Este ejercicio lo podrás hacer durante 30 minutos al día.

 

 

El término Linga  hace referencia al órgano reproductor masculino y esto es porque la práctica de este mudra mejora el desempeño sexual de los hombres. Aparte de beneficiar en la pérdida de peso se utiliza para eliminar escalofríos y temblores corporales. Otro beneficio de este mudra es eliminar enfermedades respiratorias como el asma y la tos.

Otros mudras para perder peso

Algunos otros mudras que se pueden utilizar con el fin de la pérdida de peso son el Mudra Vaayan y el mudra Mushiti. Ambos ayudana mejorar el estado de ánimo y eliminan energías negativas como el enojo, frustración y miedos. Otro beneficio del mudra vaayan  es eliminar la somnolencia y el cansancio lo que favorece el cuerpo al mejorar la digestión y apoyar a la pérdida de peso.

 

Cómo realizar el mudra vaayan.

mudra vaayan

Juntamos las puntas de los dedos índice, medio y pulgar. Al igual que los ejercicios anteriores, puedes realizar este ejercicio por 30 minutos. De preferencia a primera hora de la mañana.

 

Cómo realizar el mudra Mushti

mudra Mushti

El significado de mushti es puño cerrado. Es un ejercicio muy sencillo, solo tienes que cerrar todos tus dedos, colocando el dedo pulgar sobre ellos.

Última recomendación

Para que los ejercicios anteriores funcionen de mejor manera, es recomendable realizarlos después de las comidas, esto ayudará a tu cuerpo a digerir de mejor manera y eliminar el estreñimiento al activar el estómago.