· 

Durga Mudra

El durga mudra sirve para calmar los nervios y los ataques de pánico. Este mudra lleva el nombre de la diosa hindú Durga. Esta diosa invencible que monta sobre un león rugiente, es una manifestación de la madre de todo el universo y en cada una de sus numerosas manos sostiene un arma que esgrime con aterradores efectos, ya que elimina a sus enemigos o les obliga a huir. Su mayor virtud es la fuerza femenina y su estado de calma. 

Durga es una diosa sin temores.

DIOSA DURGA

Durga mudra Significado

Durga es relacionada con la fortaleza y la compasión.

Durgatinashini, significa "la que destruye los sufrimientos".

 

Esta Diosa siempre protege a sus seguidores de los males y elimina sus temores, por otro lado, purifica lo que no es y reestablece el orden.

Durga mudra Beneficios

El mudra Durga logra combatir problemas de ansiedad o pánico. Su potencia es tal, que otorga protección y apoyo, aparte de eliminar con su luz toda la oscuridad. Deshace la confusión de nuestras vidas, enviándonos por el camino correcto. 

¿Cómo realizar el mudra durga?

Su práctica es muy sencilla, sólo hay que respirar lenta y profundamente, aumentando el tiempo de la exhalación. Mientras realizamos la meditación, podemos cantar el siguiente mantra: "OM DUM DURGA JAY NAMAH". Nuestras manos tienen que tomar la posición que se muestra en la siguiente imagen:

durga mudra posición

En caso de un ataque de pánico es importante que reduzcas tu inhalación e intensifiques la exhalación. Presiona con fuerza una mano contra la otra. Mantente de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y concéntrate en las plantas de tus pies. Visualízate como el arma que empuña Durga. Tu presencia te asegurará el respeto de los demás. ¿La idea te hace reír? ¡Pues mucho mejor!

 

 

Lo que intenta asustarme no es más que un fantasma, al que ahuyento con sólo mirarle.