Las meditaciones activas o en movimiento son una serie de técnicas, las cuales, se enfocan en liberar completamente el alma, alcanzando un estado completo de tranquilidad. Este es un tipo de ejercicio con el objetivo es llegar al máximo grado de tranquilidad mediante la activación y la fatiga del cuerpo.
La meditación en movimiento tiene como primicia el transformar hábitos o arraigados en el Cuerpo y la Mente, externando todo lo reprimido y así liberar nuestro ser, la contemplación, la observación, el silencio y la paz .
Las meditaciones activas empiezan con una primera etapa de actividad física, seguida de otras fases para finalizar con un periodo de silencio total; acompañadas de música especial para guiar al meditador en las diferentes etapas del viaje interior.
La técnica es la parte más importante para realizar una meditación que funcione, por ello, tenemos para ti algunas de las mejores técnicas para llevar a cabo estos ejercicios.
Dejate llevar por la música y escucha cada una de las indicaciones en el video. Recuerda hacer la sesión en un lugar comodo y silencioso.
La música recorre tu cuerpo y puedes sentir como cada uno de tus músculos reciben la energia suficiente para hacer la activación de tu cuerpo y mente.
Cubriendo tus ojos lográmos activar tus demas sentidos y desarrollarlos de tal manera que cada uno de ellos estén en su máxima funcionalidad.
Meditacion activa kundalini
La energía Kundalini,es un portal energético que te lleva a la conciencia plena
La energía del Kundalini nace de un punto físico de nuestro cuerpo, en la columna verteblal y se puede llegar a despertar mediante técnicas de meditación activa.
Conclusiones y consideraciones:
Las meditaciones en grupo pueden ayudar a facilitar el proceso de activación. Esta evolución es individual, pero la energía del grupo te ayuda a que la experiencia sea más intensa y recóndito.
Las técnicas debes realizarse como mínimo por un mes para poder percibir los cambios que está causando en tu ser, el secreto es la constancia.