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Asanas de yoga

Asana significado

Asana es el nombre, en el antiguo sánscrito, que se le da a las posturas o posiciones utilizadas en la práctica del yoga. Estas posiciones ofrecen un beneficio sobre el cuerpo y la mente.

 

A continuación te explicamos y mostramos poses de yoga de uno, que puedes realizar desde tu casa.

Las 10 principales asanas de yoga, que todo practicante debe conocer.

1. Vasisthasana o postura del Guerrero

Vasisthasana o postura del Guerrero

Beneficios: Fortalece los glúteos, tonifica el tronco y las piernas, mejora el equilibrio; Ayuda a realizar estiramientos en la espalda, brazos, pecho y hombros.

2. Postura de la montaña

Postura de la montaña

Beneficios: alivia dolores en la espalda y ciática, aparte fortalece las piernas, más específicamente los  muslos y articulaciones como las rodillas y tobillos.

3. Asana triángulo

Asana triángulo

Beneficios:  Ayuda a reducir dolores en la espalda baja, fortalece el abdomen y pecho; aparte nos brinda apoyo para estirar las partes posteriores de los muslos y pantorrillas.

4. Asanas saludo al sol

Asanas saludo al sol

Beneficios: Fortalece los brazos y abdomen, esta postura te proporciona paz y tranquilidad, eliminando todo el estrés que se encuentra acumulado en el estómago y espalda.

5. Asanas supinas

Asanas supinas

Beneficios: Reactiva el movimiento de las articulaciones; fortalece el abdomen, espalda y muslos.

6. Postura malasana

Postura malasana

Beneficios: estira las ingles, fortalece y mejora la flexibilidad de los tobillos. Para personas con dolores de cadera, este es un excelente tratamiento.

7. Asanas de equilibrio

Asanas de equilibrio

Beneficios: mejoran la concentración, fortalece las piernas, abdomen y brazos; Mejora la circulación de la sangre y restablece el equilibrio de las emociones.

8. Postura media luna

Postura media luna

Beneficios: fortalece el abdomen, las piernas y mejora la concentración.

9. Postura de cobra

Postura de cobra

Beneficios: Esta posición ayuda a fortalecer los músculos en general, aumentando su volumen. También ayuda a mejorar la circulación del cuerpo.

10. Vrksasana o el árbol

Vrksasana o el árbol

Beneficios: Fortalece y equilibra la columna vertebral; mejora la concentración y fortalece la parte inferior del cuerpo.

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